Julio también existe para los encuentros profesionales, como es el caso del Foro de Comercio y Nuevas Tecnologías que se ha celebrado estos días en la Cámara de Comercio, organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Tras las presentaciones de rigor, en donde siempre es un placer escuchar a Vicente Dorta y a Carmelo Rivero, que moderó el encuentro, intervinieron José Miguel González, director gerente de la Sociedad de Desarrollo; Gustavo González, presidente del Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Tenerife; y Javier Camacho, gerente del Grupo Valora. A continuación, disfrutamos con tres casos de éxito empresarial en el comercio electrónico gracias a Saúl Cabrera, de Gofios La Molineta; José Díaz, de La Camisoteca; y Cristina Wehbe, de Galerías Wehbe, a quien complementé con una breve intervención sobre la implantación de la empresa en redes sociales.

A José Díaz, compañero de Los Escolapios, le sigo desde hace tiempo al frente de su comercio en la calle Pérez Galdós de la capital tinerfeña. Un tipo tranquilo y trabajador que, a la fuerza de echarle horas, afilar el lápiz y agudizar el ingenio, persiste en la trinchera pese a esta crisis que se presentó despiadada en otoño del año 2008 (¡y sigue tan campante!). En cuanto a Saúl, no tenía el gusto de conocerle, pero siempre es un  placer descubrir a emprendedores que orientan sus desvelos hacia la promoción de productos de la tierra, en este caso: el gofio. Finalmente, a Cristina Wehbe sí la trato con más asiduidad por motivos profesionales y, por extensión, a su padre Fernando y a varios integrantes de su familia: Hussein, Youssef, Ali y Sergio. Pero el conocimiento del apellido (y de la marca) no es reciente, pues de pequeño y adolescente acompañaba a mi madre a comprar las prendas de rigor en las antiguas tiendas que tenían en Santa Cruz.

En la actualidad, esta empresa lidera el comercio de moda en la provincia y con el bagaje que dan más de cien años de historia, se encuentra inmersa en una clara apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación en pos de continuar en la senda del progreso. Ahora, que peino canas, continúo comprando en Wehbe. Y lo hago, también, en su tienda on line. ¡Un lujo!

 

Archivo