En el Laboratorio de Nuevo Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna realizamos el curso pasado una experiencia tuitera para potenciar las capacidades de comunicación y creatividad de los alumnos. Se trataba de realizar una fotografía y colgarla en la plataforma del microblogging. Este año hemos repetido la experiencia.

Como pauta de trabajo, se colgó en @PeriodismoULL el siguiente tuit: “Las facultades de Comunicación forman profesionales que se entrenan para bailar, enamorar, conquistar, sorprender…”. A continuación, los estudiantes tuvieron  media hora para realizar el trabajo. El hashtag que se utilizó fue: #Periodismosocial

El profesor, en presencia de los alumnos y argumentando  la decisión, seleccionó dos fotografías que fueron retuiteadas por @PeriodismoULL.

La experiencia resultó de nuevo muy interesante en el marco de la estrategia que se impulsa desde el Laboratorio: apasionar a los futuros periodistas en una profesión que está reinventándose y que, cada vez más, se apoya en las TIC, en la social media.

Las dos fotografías elegidas fueron realizadas por @SamJ_CDT y @SanRufi:

 

Archivo