Junto a Santiago Mora y Domingo Paillet.

Hace unos días, mi socio Domingo Paillet y el que escribe, nos hemos incorporado al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para trabajar en una plataforma que gestiona la audiencia social de los medios de comunicación.

Esta herramienta recopila en tiempo real, de forma automatizada, la información generada por las redes sociales que son objeto de monitorización, adaptándose a las posibilidades tecnológicas que ofrece cada una de ellas.

Mediante una interfaz de fácil aprendizaje ponemos estos datos al alcance de los equipos de redacción de los medios de comunicación para la toma de decisiones y clasificación de los mismos. Hablamos de herramientas que permiten la explotación de los datos de forma creativa: colas de publicación, nubes de tag, audiencia más activa, encuestas, preguntas, ranking… con la posibilidad de que se publiquen en pantalla.

De esta forma, las televisiones, por ejemplo, pueden analizar, moderar, incentivar e integrar a su audiencia social (Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, WebSite) en tiempo real.

 

Archivo