Lucas Fernández.

Aunque estaba en boca de todos, Diario de Avisos no lo hizo oficial hasta este domingo 8 de febrero. El Grupo Audiovisual Plató del Atlántico, con Lucas Fernández al frente, ha adquirido la mayoría societaria del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, propietario, además del decano de la prensa de Canarias, de la emisora Teide Radio.

Lucas Fernández es un tipo listo y, seguro, no se ha dejado seducir por el agónico papel del rotativo que ya no es negocio tal y como está planteado. Antes bien, ha apostado por una cabecera histórica que no necesita publicidad para posicionarse y que dará amparo a un “gran proyecto multidisciplinar, que contempla la creación de una plataforma propia de televisión online con canales de información y entretenimiento”.

De esta forma, todo hace suponer que lo digital centrará el nuevo modelo de negocio, además de potenciar, de una vez por todas, la emisora de radio que, desde su creación hace algo más de veinte años, no acaba de cuajar en la sociedad tinerfeña.

Está claro que la prensa tradicional tiene que reinventarse con la intercesión de las TIC. Algunos ya se han dado cuenta. Es el caso de Pedro J. Ramírez y su recién creada empresa NoHaceFaltaPapel, que lanzará a partir de este próximo otoño el diario digital El Español. Otros, en cambio, siguen una huida hacia adelante sin rumbo ni estrategia definida. Este era el caso de Diario de Avisos

En discordia con Pedro Jota, no creo que ya no haga falta papel, sino que éste, insisto, tiene que reinventarse y convivir con las tabletas, smartphones, iPhones… en un reto apasionante.

Suerte a Lucas Fernández y equipo. Nuestra sociedad mediática, que nada en un ingente, confuso y proceloso mar de comunicación, necesita de buenos estrategas.

 

Archivo