Portada de Jackie en Periodismo ULL

Adrián volvió a la chabola a buscar a Jackie. Quería fotografiarla de nuevo. La imagen de portada, aunque impactaba, debía cambiarse. La calidad no era la adecuada. Estaba pixelada…

La primera vez, el día que la conoció para entrevistarla, solo encontró afecto. Incluso, tras enterarse de que el joven estudiante del Grado de Periodismo en la Universidad de La Laguna cumplía años, le cantó el cumpleaños feliz. Sin querer, aquella mujer menuda le había tocado el corazón…

Hacía años que malvivía expuesta a la marginación y al olvido. Su memoria residía en su Inglaterra natal, pero ya daba igual. A pocos les importaba…

Adrián se quedó de piedra cuando le enseñó unas heridas recientes que tenía en la espalda. La habían apuñalado Dios sabe porqué. Afortunadamente escapó…

El reportaje bien valía una nueva fotografía. Esperaba que no le pusiera pegas. Es más, seguro que hasta se acicalaba algo…

Dio vueltas por las casetas y no la encontró. Preguntó y le dijeron que hacía días que no la veían. Volvió a casa con la esperanza de coincidir con ella en otro momento, pero fue en vano. Jackie había fallecido…

Al final, la foto, aquella foto pixelada, fue su mejor retrato.

Archivo