Desfile de anaesther en Jornadas Profesionales de la Moda

Fátima y Sonia Vázquez cierran con una modelo el desfile de su firma anaesther en las Jornadas Profesionales de la Moda. Tenerife, 2014.

La Navidad finaliza mañana domingo coincidiendo con la celebración del bautismo de Jesús de Nazaret, personaje histórico que existió y reconocen cristianos, judíos, musulmanes… y agnósticos y ateos cabales, que los hay. Pero no todo el monte es orégano y hay Carmenas que pretenden remedar o borrar del mapa a Reyes Magos y belenes y protagonistas de la tradición religiosa. Y lo hacen desde un excluyente y sectario parapeto libertario, disfrazado de gobierno para todos. Paradoja. Aunque peor sería saltar a la arena del Coliseo romano para ser devorado por los leones. La cruz.

Y estos días he departido más de lo habitual con las empresarias Fátima y Sonia. Normal, después de haber participado en el tumulto de compras y en alguna cena y aperitivo en el Callejón del Combate, más animado y bullicioso que de costumbre. Más, me cuentan, que cuando acogía las colas para sacarse el DNI o los pibes de reparto y demás distribuidores esperaban la salida del periódico La Tarde.

Y las dos hermanas confirman que las ventas en estas fechas han ido muy bien después de un otoño que pintó bastos. Y lo corroboran otros comerciantes de la Zona Centro de Santa Cruz, como Carlos Caballero (New London) o Irene Esteve (Óptica Prisma). Y también transmiten satisfacción Ramoni Hassani (Lalo), Macu Quintana, Nina y Mati Plasencia (Etxart & Panno), José Francisco Álvarez (Bounty), Curro Ortega (Silbon), Adriana Olsen y Eugenio Báez (Pretty You), Charina Rosales (Parfois), Mahesh Parsram (Liberty) o la doctora Tania Betancor (Kolman). Y el resultado complace ya que se genera riqueza y se consolidan puestos de trabajo. Y salimos a la refulgente calle y, de paso, almorzamos en el Kazan y el comedor de estrella Michelín está a tope. Y pese al estrés, el jefe de sala Lolo Crusellas suelta una sonrisa envuelta en eficacia. Y luego abordamos la Feria de Artesanía de la esplendente plaza del Príncipe. Y regateamos y nos envuelven los presentes en papel de regalo que viste la ilusión de encontrarnos con aquello que anhelamos o no esperamos. Magia.

Los detalles pequeños marcan la diferencia y Santa Cruz: viva, alegre, luminosa, activa… va saliendo de su estado mortecino. Decían. Visto el panorama, ya no es necesario emigrar a La Laguna para pillar ambiente. ¡Y que espabile! La capital recobra empaque de la mano del alcalde Bermúdez que no se despista, como el adelantado José Alberto Díaz, con concejal socialista. Buen fichaje, por cierto, el de Alfonso Cabello para la Sociedad de Desarrollo.

Las adquisiciones, en fin, se acometieron con mesura porque había para todos, porque las rebajas ya están aquí, porque todavía hay que coronar la cuesta de enero y porque los amores se acompañan de templanza, que es una virtud cardinal.

Pues a Fátima y Sonia Vázquez, que son veteranas, no se les escapa una. Y por eso, valoramos su experiencia y conocimiento, que comparten con el resto de la familia implicada en la empresa. Listas, conquistadoras, tenaces, comprometidas y trabajadoras, muy trabajadoras (no hay otra), han situado a la firma de joyería anaesther en lo más alto tras coger el testigo que les dejó su madre. Y las queremos y las necesitamos para el camino. My way.

Archivo