Autor

José Luis Zurita Andión

Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), 1968. Doctor en Periodismo y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, y profesor de Producción Informativa y Empresa Informativa en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. Además, en la Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife, adscrita al mismo centro superior de enseñanza, imparto la asignatura de Introducción al Marketing. Al frente del Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna, estudio la innovación profesional al albor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Dirijo el diario digital Periodismo ULL, proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna.

También soy profesor en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique de Santa Cruz de Tenerife en los ciclos superiores de Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Mi trayectoria profesional está ligada al ejercicio del periodismo en periódicos (Diario de Avisos, El Siglo XXI, La Razón y El Día) y revistas (Canarias Ilustrada y Canarias Gráfica), así como en gabinetes de prensa institucionales, empresariales y políticos. Edito la revista Fama desde el año 2005. Desde septiembre de 2015 firmo un artículo todos los sábados en el periódico La Opinión de Tenerife.

Coordinador editorial de numerosas publicaciones,  soy autor del libro Víctor Zurita Soler (Ediciones Idea, 2009).

Como emprendedor en el área de la comunicación, he impulsado la creación de cinco empresas, la última dedicada al desarrollo software orientado a la social media y a las aplicaciones de mensajería multiplataforma.