«Thriller», edición 25 aniversario.

«Thriller» de Michael Jackson

No sé cuantas veces habré visto el vídeo musical Thriller, la popular canción de Michael Jackson, la única que en el Mundo ha vendido más de cien millones de copias. Lo que sí les aseguro es que durante estos días de febrero retomaré su visionado con ocasión del lanzamiento de la edición 25 aniversario.

Poseo la cinta gracias a Fernando Iturrate. Con él analizamos esta terrorífica y coreográfica producción de trece minutos de duración dirigida por John Landis. Fue en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna cuando todavía estaba en el Seminario Nuevo. Luego, con Fernando hice amistad y junto a sus hijos, los míos y Norberto González Gaitano, uno de los mejores profesores que ha pasado por la Facultad, visitamos, incluso, el Loro Parque. Más tarde, recuerdo, protagonizó la fotografía de portada del primer número del periódico universitario El Siglo XXI. Su moto de gran cilindrada y la Pirámide de Guajara ambientaban la imagen sacada por Arturo Rodríguez, joven fotógrafo palmero que en febrero pasado ganó el segundo premio del World Press Photo en las modalidades de noticia de actualidad y reportaje, ambas relacionadas con el drama de la inmigración irregular hacia las Islas.

Y a propósito de Arturo, me apuntan que un colega suyo, Trino Garriga (historia viva de nuestra fotografía de prensa), es el último y auténtico Liqui-Liqui de nuestro Carnaval. La crisis que sufre Venezuela ha motivado que estos carnavaleros de allá no arropen a la Reina del Hogar Canario Venezolano en su viaje a Tenerife durante las carnestolendas…

Antonio Arozena, a quien vi el otro día por el quiosco Numancia, debería proponer a Trino a Príncipe del Carnaval para el 2009. Hace años (doce o trece) participé en el acto de entrega de unos de estos galardones. Fue en la desaparecida cafetería Gran Vía de la calle General Mola, junto al teatro Baudet. Sus bocadillos de lomo con queso amarillo no se olvidan fácilmente. Por aquel entonces, el que esto escribe cubría la información del Carnaval para el periódico Diario de Avisos, lo que me permitió conocer a Humberto Gonar, otro personaje de la Fiesta, a quien, por cierto, estas fechas hemos echado de menos al no encontrarle en las páginas de El Día. ¡Thriller de Carnaval!

Archivo