Acto de presentación de las Jornadas en la sede central de Cajasiete.

La Asociación Canaria de Anunciantes organizó hace unos días en el salón de actos de Cajasiete unas jornadas sobre la publicidad en las Islas. A su término, felicitamos a Andrés Ordóñez y Luis Durango, los padres del invento, por el éxito de la iniciativa, a la que no faltaron amigos vinculados en mayor o menor medida este sector que, en nuestra Comunidad, factura el diez por ciento del total nacional.

La intervención del publicista, que no baloncestista, Sergio Rodríguez fue magnífica, así como la de José Carlos Marrero que, con sorna, simpatía y crudeza, pulso en solfa el modelo radiofónico isleño. Los problemas de la implantación de la TDT, la televisión basura o la convivencia del papel con el espacio digital centraron también otras intensas sesiones, en las que, por lo general, no faltó la participación del incansable Paco Almagro, uno de los más activos del día. Reconfortan estos encuentros que alimentan las neuronas, al tiempo que promueven contactos profesionales…

Y llegó el fin de semana y con él, el viaje a La Gomera. Arribamos a Valle Gran Rey por la tarde después de una travesía tranquila. Debió ser la calma que precede a la tormenta, pues el domingo el océano embraveció y las nubes se tornaron borrascosas. La inclemencia no fue, empero, obstáculo para que por la noche, previa reserva, cenásemos en El Baifo, el elogiado restaurante de comidas exóticas dirigido por Andy, un malayo que aposentó definitivamente su mochila errante en este bello municipio de Junonia.

Sobre una de las paredes del comedor cuelga, orgulloso, el diploma de “Mejor Cocina Extranjera 2007” otorgado por Diario de Avisos. Los Premios de Gastronomía del rotativo decano son, sin duda, un distintivo de calidad que bien cuida Manuel Iglesias y una acertada y consolidad estrategia de marketing promocional.

El lunes por la mañana el fuerte oleaje dejó el barco en el puerto. Tenerife debía esperar. Dichoso cautiverio para una tormenta de ideas…

Archivo