En el Laboratorio de Nuevo Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna realizamos una experiencia tuitera para potenciar las capacidades de comunicación y creatividad de los alumnos. Se trataba de realizar una fotografía y colgarla en la plataforma del microblogging.

Como pauta de trabajo, se colgó en @PeriodismoULL el siguiente tuit: “Una fotografía con pasión. En primavera y siempre. ¿Ríes? ¿Lloras? ¿Bailas?”. A continuación, los estudiantes tenían media hora para realizar el trabajo. El hashtag que utilizamos fue: #Unafotografíaconpasión.

Al final, el profesor, en presencia de los alumnos y argumentándoles la decisión, seleccionó once fotografías (algunas se apoyaron con un título) que fueron retuiteadas por @PeriodismoULL, el profesor y compañeros.

La experiencia resultó muy interesante en el marco de la estrategia que se impulsa desde el Laboratorio: apasionar a los futuros periodistas en una profesión que está reinventándose y que, cada vez más, se apoya en las TIC, en la social media.

Estas fueron las fotografías elegidas:

Adiós.

La vida.

¡Busca tu lado bueno!

El diente de león.

Un estilo de vida.

Resistiré…

La pasión más fuerte del Mundo.

Sonríe a la primavera.

Sé tu mismo y juégatela.

Habemus Periodismo.

 

 

Archivo