Isaac Rojas

Isaac Rojas.

Es habitual que en la Vereda del Medio, que cruza el campo del Real Club de Golf de Tenerife, caminen todas las tardes decenas de personas. Lo hacen a buen ritmo con el objetivo de controlar el peso y pillar beneficios de cara a lucir palmito con complacencia. Ventajas colaterales. Y más ahora que se aproxima la canícula y enseñamos con desparpajo.

En esto del ejercicio físico me encomiendo al entrenador personal más reconocido de España en 2015 y top ten mundial, quien hace unos días, a propósito de la final de la Liga de Campeones jugada en el estadio San Siro de Milán («¿Papá, por qué somos del Atleti?”), cuestionaba con acierto el rendimiento de numerosos jugadores profesionales de fútbol que, en el tiempo extra de la prórroga, se vinieron abajo. “Queda mucho por mejorar y eso pasará cuando abran aún más las puertas de ese hermético mundo del césped a los profesionales de las Ciencias del Deporte, como llevan años haciéndolo la NBA o la NFL u otras disciplinas con gran éxito”, escribía con tino en su muro de Facebook. Fenómeno viral.

El elemento es Isaac Rojas y empezó a despuntar en el gimnasio Body Factory de Santa Cruz. Después se integró en el desaparecido Grupo Innova Canarias de Carmen Sosa para dirigir, con otros, el lanzamiento de Dynamia Active Center, aquel complejo modélico junto al colegio La Salle San Ildefonso de la capital tinerfeña. Cercenado por la estulticia de la Administración pública, el flamante edificio, frágil y desnudo a los ritmos de la Justicia, fantasmea y se corrompe hoy en día entre polvos de desdicha. Porca miseria.

Lejos de amilanarse y tras un breve período de tiempo en el Mencey Spa & Wellness, nuestro experto tutela en la actualidad un novedoso y boyante centro adscrito al Hospital San Juan de Dios. Con Health Space, la vida, sana y enérgica, sigue su cadencia e inspira a jóvenes como Yessica Martín, filóloga inglesa y estudiante del último curso en el Grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna, a trabajar hechuras con rendimiento. Entonces, estrena el espacio coworking que el Laboratorio de Comunicación de la institución tiene en la Pirámide de Guajara y desarrolla un proyecto emprendedor vinculado al fitness y demás, para lo cual participa, a través de la Fundación General del centro académico, en el launchTF, el primer programa de pre-aceleración de startups de las Islas. Compases que avanzan hacia conceptos de vida saludable. Forza Yessica.

Y en la Vereda del Medio, junto a la Casa del General, el circuito de footing La Libertad agoniza  por la falta de mantenimiento del primer edil Álvaro Dávila. Languidece entre yerbajos y madera emponzoñada. ¡Manda huevos! Menos mal que un poco más allá, en la misma carretera de marras, frente a las Bodegas Insulares que desterraron a Quiquín, se suda la gota gorda en, probablemente, una de las instalaciones mejor gestionadas que hay por estos pagos. Compromiso, actitud, competencia… conforman el libro de estilo de los técnicos de la Ciudad Deportiva Tacoronte: Sara Álvarez, Alexander Barbato, Siolly de León, José Expósito, Beatriz Díaz, Diego Fernández, Carlos González, Eugenio Guerra, Delfi Jasaraj, Rubén Martín, Carlos Plasencia, Reinaldo San Juan y Juan Francisco Trujillo. Dream team.

Archivo