Seguimos impulsando la colaboración con Malta y San Marino. Precisamente, la directora del Rectorado de la Universitá degli Studi de la República de San Marino, Maria Sciarrino, visitó hoy viernes 6 de febrero el Rectorado de la Universidad de La Laguna, donde fue recibida por el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Rodrigo Trujillo.

El Gabinete de Prensa de la Universidad de La Laguna recogió así la visita:

«Este encuentro viene precedido de otro celebrado a finales de enero y del cual se concluyó la firma de un acuerdo, con apoyo del Cabildo de Tenerife, para poner en marcha el proyecto titulado Stand By Me/ ¿Quién dijo aislados?, mediante el cual se pretende potenciar la relevancia internacional de San Marino, Tenerife y Malta, territorios considerados frágiles por su relativo aislamiento geográfico e institucional, haciendo uso en este caso de las tecnologías de la información y la comunicación y, en especial, de las redes sociales.

Tanto la reunión de enero como la acaecida hoy tienen su fundamento en la rúbrica en junio de 2014 de un convenio marco entre la Universidad de La Laguna y el Club Unesco para la Protección del Patrimonio Inmaterial, que apoya específicamente este proyecto. Se trata ahora de poner en marcha algunas iniciativas docentes, como es el caso de la movilidad de estudiantes y profesorado y la presentación conjunta de proyectos europeos.

En la reunión mantenida hoy se comprobó que tanto San Marino como Tenerife son territorios pequeños sometidos a una gran presión turística, por lo que se acordó que la presentación de proyectos conjuntos guarden relación con el turismo, la comunicación (el proyecto en la Universidad de La Laguna lo lidera el profesor del Grado de Periodismo José Luis Zurita) y la gestión de recursos como los residuos, el agua o la energía».

Archivo